Las botas de Palladium no es el único ejemplo que se puede encontrar en nuestra tienda online, aunque sí uno de las más curiosos de botas y empresas con orígenes sorprendentes: a pesar de que a día de hoy Palladium es una de las marcas más reconocidas en zapatos, especialmente en botas, cuando fue fundada no se dedicaba en absoluto a los zapatos. Palladium nació en los años 20 en Francia y fabricaba ruedas de avión.

No será hasta finales de los años 40, cuando el final de la II Guerra Mundial haga que las necesidades de neumáticos para aviones caigan, que Palladium se decida a cambiar de industria. Con la goma que usaba para hacer ruedas, empieza a hacer botas. La fama de las botas Palladium creció rápida e inmediatamente. Pronto fueron consideradas como unas de las botas más cómodas y duraderas. Los exploradores las comenzaron a usar durante las décadas siguiente como las botas para las situaciones extremas.

En la actualidad no es necesario ser un explorador para calzar botas Palladium. Las botas son uno de los iconos del made in France y unas de las más valoradas del mercado. La marca añadió a la calidad y a la comodidad de siempre una capa de diseño que hace que sus botas sean perfectas para el día a día. Cuentan con colecciones tanto de zapatos de mujer como de zapatos de hombre. Tanto las botas como los botines Palladium son muy resistentes y son una poderosa barrera contra el frío y la lluvia.

Para que las botas Palladium duren más, se recomienda dedicarles una serie de cuidados adecuados al tipo de piel específico de cada modelo y también seguir ciertas normas básicas. En caso de que se mojen, hay que secarlas al aire y no utilizando una fuente de calor o la luz directa del sol.

Vistos recientemente