El regreso de los náuticos

De una forma muy poco convencional, pero están de vuelta. Los clásicos zapatos náuticos se reinventan de una forma más actual, y consiguen con esto abrir el margen de público objetivo. 


El revival de los mocasines náuticos lleva gestándose ya unos meses, pero no llegó a su máxima expresión hasta ahora, momento en el que marcas de alta costura como Miu Miu o Loewe anuncian su regreso. Y es que su vuelta se debe también en parte al auge de la tendencia de la estética casi escolar que estamos viviendo: mocasines con calcetín, mary janes, bailarinas...Todos ellos utilizados en algún momento de manera exclusiva para uniformes escolares, pero que cada vez se apoderan más del streetstyle. Y es que si nos fijamos, está pasando lo mismo con las minifaldas de tablas o los chalecos de punto. Y todo ello pertenece al mismo lenguaje escolar. 


Todo esto se traduce en que un sector de la población al que antes no le interesaba este tipo de piezas, se comiencen a interesar, creando una nueva forma de llevarlos. El streetstyle y la estética urbana son ahora los nuevos dueños de esta tendencia, aunque su uso nunca va a ser exclusivamente este, también dependerá de si es un par más o menos tradicional. 


Sebago, una marca estadounidense pero mundialmente conocida por sus mocasines y náuticos, ya que trabajan de manera artesanal y con materiales de muy alta calidad. A pesar de ser una casa tradicional, en los últimos años están adaptando sus modelos más clásicos para que encajen un poco mejor con las tendencias actuales, incluyéndolas de alguna forma en la imagen de la marca. Todo esto sin perder la calidad, atemporalidad y comodidad que Sebago proporciona. 


Ahí está el truco de los náuticos Sebago Acadia Brown Cinnamon, que no dejan de ser una visión actual de un modelo clásico. Los reconocemos como nauticos por diferentes características: el color, la zona del acordonado y los propios cordones, las costuras delanteras, y los detalles en cordón con ojales en los laterales. Pero a pesar de esto, es una pieza renovada y fresca, más adaptada a esta estética urbana de la que hablábamos. Los náuticos Sebago Acadia están hechos a mano, proporcionando también una sensación de exclusividad. 

1. Sebago Acadia Brown 

 

De todas formas, no es la única opción que tenemos disponible de Sebago para chico. De esta misma línea actual de Sebago, llamada Sebago Campsides, queríamos enseñaros también los zapatos de cordones Sebago Miwak Canoe y los zapatos Sebago Makwa Suede. Son también una reinterpretación de modelos clásicos de Sebago, y este guiño contemporáneo se puede ver sobre todo en la suela.

1. Sebago Mawka Suede
2. Sebago Miwak Suede Canoe

 

Si quieres ver todo lo que tenemos disponible de Sebago y otras marcas, puedes echarle un vistazo a nuestra página web moksin.com o venir a visitar nuestras tiendas físicas Moksín A Estrada y Moksín Santiago de Compostela. ¡Nos leemos en el próximo post!