PALLADIUM PAMPA PRIMAVERA/VERANO 2024

A pesar de que llevamos varias temporadas trabajando con Palladium, esta temporada se nos hace todavía más especial. Palladium es una marca que destaca por su compromiso con el medioambiente y la naturaleza, intentando poner su granito de arena para preservar el medio y hacernos partícipes de ello. 


Una marca que se estrena en 1947 con el propósito de crear botas y zapatos duraderos y cómodos para cuerpos del ejército y legiones europeas. Así nació el modelo Palladium Pampa, que desde sus orígenes en este mismo año y con este mismo propósito ha sufrido muy pocas alteraciones a su estado actual, y es precisamente el modelo del que os vamos a hablar hoy. 

Si te preguntas por qué los usaba el ejército, en este caso el francés, antes que otro tipo de zapato, la respuesta es muy simple. La calidad de sus materiales hacían que fueran resistentes pero muy ligeros, además de resistentes al agua. Y este modelo se mantiene casi igual hasta el día de hoy desde 1947 porque son el significado de la palabra atemporalidad. Además, que estas mismas prestaciones siguen siendo las que buscamos en una zapatilla deportiva a día de hoy. 

De hecho, hay versiones actuales de la bota Palladium Pampa que sirven expresamente para deportes de exterior que requieren de características técnicas y performativas. Y es que Palladium entiende mucho de materiales y formas que se adapten a todo tipo de terrenos, ya que mucho antes de introducirse en el mundo de la moda ya fabricaban ruedas de aviones, técnica que les sirvió años más tarde para crear las mejores suelas para la zapatilla Palladium Pampa.


Pero la historia de la zapatilla Palladium Pampa no se queda ahí, si no que figuras tan relevantes en el mundo del arte y la moda como Andy Warhol las usaban a diario como forma de expresar su identidad y su amor por la ropa, y fueron también usadas y customizadas en los años 90 por el movimiento punk de Reino Unido. Toda una declaración de intenciones en el mundo de la moda. 


Fue a principios de los años 90 también cuando empezaron a cuestionarse la huella que dejamos en el mundo, y cómo afectan nuestras acciones al planeta y a otras personas. Después de todo lo que habían conseguido con su modelo Pampa, manteniendo su forma intacta después de tantos años y llegando a tantos pies a lo largo del mundo, era momento de reinventarla y crear una versión más sostenible, de la que surge en 1991 la primera bota Palladium Pampa hecha de algodón orgánico y materiales ecológicos. 


A partir de ese momento, no cesaron en su investigación de conseguir la mejor versión de Palladium Pampa sostenible, hasta esta temporada, que nos sorprenden con su zapatilla Palladium Pampa Hi Zip Organic. Disponible en Moksín en 3 colores distintos, todos muy relacionados con su naturaleza orgánica: amarillo pastel, gris claro y color arena. 

Lo que más sorprendente nos parece de esta pieza es la capacidad que tuvieron de reinventarse y conseguir que un mismo modelo de zapatilla deportiva de caña alta funcionase durante 75 años, y los que les quedan. Y lo mejor es que se dirigen a todo tipo de público, ya que es una zapatilla atemporal que se adapta a los gustos de todo el mundo.


La bota Palladium Pampa Hi Zip Organic forma parte de la llamada Organic Collection, creada por Palladium, que pretende poner en valor ahora más que nunca la necesidad de ser conscientes con el entorno. Es por eso que la zapatilla Palladium Pampa Hi Zip Organic establece una conexión entre el modelo clásico Palladium Pampa y la idea de seguir a su vez una línea sostenible. Todos los materiales utilizados para la confección de la bota Palladium Pampa Hi Zip Organic son orgánicos y reciclados, todos con certificación. Pero no es sólo eso, si no que también se consigue una bota muy cómoda gracias a su plantilla de EVA reciclada y práctica debido a su cremallera lateral. La suela es de caucho reciclado y se trata de un modelo vegano. 

 

1. Palladium Pampa Hi Zip Organic Sahara
2. Palladium Pampa Hi Zip Organic Grey Berry
3. Palladium Pampa Hi Zip Organic Yellow Creme

 

Nos parece totalmente admirable el trabajo de Palladium con su Palladium Pampa a lo largo de estos años, sirviendo tan diferentes propósitos pero llegando con un modelo intacto a la actualidad. Si estás interesado en la bota Palladium Pampa Hi Zip Organic puedes echarle un vistazo más en profundidad en nuestra página web moksin.com, y si te surge alguna duda puedes contactarnos a través de redes sociales como Instagram (@moksin_com), o visitando nuestras tiendas físicas Moksín A Estrada y Moksín Santiago de Compostela. ¡Nos leemos en el próximo post!