ZAPATOS NEMONIC: PERFECTOS ALIADOS PARA LOS LOOKS DE MODA DE LAS TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO

Existen quienes descubrieron esta marca gracias a Paula Echevarría. La popular actriz apareció en unas fotos con unos botines y el calzado de Paula Echevarría siempre consigue despertar mucho interés e influir mucho en cuestiones de estilo, lo que hizo que muchos se preguntasen qué marca era la que calzaba. Los ya iniciados y los que siempre están a la última en cuestión de zapatos podían solucionar esa duda casi sin pensar porque ellos ya conocían a Nemonic y ya la tenían en su fondo de armario.

La botas Nemonic son unos de esos modelos que todas las fashionistas buscan y unos de los que dan mucho juego en muchos looks y permiten lucirlos en muchas ocasiones. Todas las temporadas Nemonic cuenta con un modelo de botas con flecos y con tacón, que funciona como un clásico y que representa todo lo que sus zapatos son.

En definitiva, los zapatos de Nemonic son fabulosos. La marca tiene detrás a una pequeña empresa familiar de Yecla, Murcia, que ha unido diseño y buenos materiales para crear temporada tras temporada colecciones completamente made in Spain que son perfectas para un look a la última. Los zapatos de Nemonic son cómodos, calzan muy bien y son muy adecuados para el día a día. Sus aires boho-chic los hacen perfectos para unos looks modernos y también para usarlos como el toque definitivo y perfilar un outfit de temporada. Por eso, los zapatos, los deportivos y los botines de Nemonic encajan perfectamente con las tendencias de la temporada primavera – verano que acaban de llegar.

Nemonic + cropped jeans

Hemos escuchado hablar de los cropped jeans durante hace ya unos cuantos meses, pero no por ello hay que eliminarlos de las listas de lo que no puede faltar en el armario durante la primavera – verano de 2016. La verdad es los cropped jeans serán una de las estrellas durante los próximos meses. La clave en esta temporada no estará tanto en el corte (que podrá ir al tobillo, al gemelo o ser estilo culotte) sino más bien en cómo se ha hecho: el bajo tiene que parecer deshilachado, ya sea porque hemos usado la tijera para crearlo o porque lo compramos así. La cintura tiene que ser alta y el estilo recto.

Lo mejor de los cropped jeans es que aceptan casi cualquier tipo de zapato y que los zapatos son la clave para darle el toque definitivo al look. Con unos zapatos de tacón son un adecuado outfit de oficina, con unos zapatos bajos y con unas zapatillas son un look cómodo para el día a día y con unos botines se consigue crear la sensación de que el calzado es una extensión de los propios pantalones. Si se les suman unas deportivas abotinadas de Nemonic, el look resultante es 100% boho-chic. Este deportivo boho-chic puede dar mucho juego a la hora de lograr ese efecto.

Nemonic + estampados

Otra de las grandes tendencias que llegan con la primavera son los estampados, aunque es una tendencia con la que no todo el mundo se sentirá cómodo jugando. Los estampados pueden dar un poco de miedo, como ocurre con los vestidos de encaje y que son otras de las grandes tendencias de la temporada, pero lo cierto es que es casi imposible equivocarse con ellos, especialmente si se empieza con el mundo del estampado por los pies. El modelo de botín Nemonic 1950 cuenta un tejido estilo hindú en la parte superior, que lo hace perfecto para una primera aventura en el mundo del estampado.

Nemonic + vestido neovictoriano

Durante los últimos años ha resultado evidente que cotillear en el baúl de la abuela es la mejor manera de encontrar lo que se llevará durante la temporada siguiente porque lo retro vuelve. Ahora la inspiración vintage va más allá de lo que se llevaba dos, tres y hasta cinco décadas atrás y para estar a la última hay que remontarse a la Inglaterra decimonónica. Las pudorosas damas victorianas son la última inspiración de moda y sus vestidos recatados y floridos irrumpirán con fuerza en primavera con el boom de los vestidos neovictorianos. Todas las revistas de moda tienen claro que la mejor manera de lucirlos sin ir disfrazada de dama del pasado es la de combinarlos con unos zapatos modernos. Unos botines bohemios son una de las mejores opciones para conseguir darle un toque rebelde al look. Estos botines camperos con flecos serán un toque perfecto para bajar la cuota de ‘perfect lady’ del vestido neovictoriano.