BIRKENSTOCK. TUS SANDALIAS DE VERANO.

Hoy en Moksín queremos hablaros de Birkenstock, quizá una de las marcas de sandalias más reconocidas en todo el mundo. Poco a poco los días son más largos y las temperaturas más altas. Las chaquetas se quedan en casa y revisamos nuestro zapatero para ver que sandalias tenemos y cuáles necesitamos reponer. Birkenstock es una muy buena opción si quieres hacerte con un nuevo par de sandalias para esta primavera - verano. Entre una amplia variedad de modelos y colores, opciones para veganos y diferentes tipos de suela seguro que encuentras tus favoritas. 

Los orígenes de Birkenstock se remontan al año 1774 con el zapatero Johann Birkenstock, en Frankfurt, años más tarde, en 1896, Konrad Birkenstock empieza a fabricar y vender plantillas flexibles. Durante los años siguientes da a conocer su idea del calzado a medida y cierra numerosos contratos de licencia para la fabricación de sus zapatos ortopédicos con sus ya famosas plantillas. Tiempo después construye una fábrica donde la producción diaria es considerable ¡todo un éxito! La familia continúa con el negocio familiar impartiendo cursos sobre su famosa plantilla azul. Mediante libros especializados la marca comunica su concepto de pisada impresa, un andar sano deseado por la naturaleza que llegó hasta el día de hoy. Su libro sobre la ortopedia del pie se convirtió en el más vendido sobre la temática en ese momento. El año 1963 es un punto de inflexión, con el lanzamiento de la sandalia modelo Madrid, con base rehundida flexible, establece los cimientos de los que es el calzado cómodo actual. Los años siguientes fueron de fortuna para la empresa Birkenstock: lanzan nuevos modelos, desarrollan nuevas tecnologías que les permiten modelar anchuras y largos, modernizan la producción… Además introducen materiales ecológicos y reducen el gasto energético poniendo esfuerzos en el cuidado del medio ambiente. En Birkenstock la sostenibilidad no es una moda, sino una manera de trabajar. Sus productos son sostenibles, ya que tienen una larga vida útil. Los materiales empleados provienen de fuentes renovables como el corcho, el cuero, el fieltro, el látex… 

Las plantillas Birkenstock son lo más representativo de la marca y lo que los catapultó a la fama, pero ¿cuál es su composición? Te lo contamos:

  1. La base de la plantilla es yute: ayuda a estabilizar el núcleo natural del corcho.
  2. Corcho y látex: amortiguan, son materiales flexibles, ofrece apoyo para descargar el pie y cuenta con poder aislante. El corcho es un recurso renovable que se extrae de la corteza del alcornoque, un proceso que solo se repite entre cada siete y nueve años. Increíble, ¿verdad? El látex natural se extrae de la resina que desprende la corteza. Para que desarrolle este proceso hay que esperar ¡seis años!
  3. Segunda capa de yute que cubre el lateral de la base: aumenta la flexibilidad de la misma y su resistencia de forma decisiva. El yute compacto es absorbente y controla la humedad.
  4. Revestimiento de aire: absorbe la humedad. El pie mantiene una temperatura agradable.

Además el 98% de los adhesivos utilizados son de base acuosa respetuosa con el medioambiente. Un porcentaje que buscan mejorar en su totalidad.

En Moksín trabajamos con sandalias Birkenstock desde hace años, en Santiago de Compostela algunos las conocen como las sandalias de los peregrinos, piensa que si una persona después de hacer cientos de kilómetros viene a nuestra tienda a comprarse unas Birkenstock ¡es porque son muy cómodas! Gracias a su cierre mediante hebillas se pueden ajustar el ancho del pie. Algunos peregrinos doloridos lo agradecen. Además que es tradición comprarse un nuevo par de zapatos una vez finiquitado el Camino. ¡Se lo merecen!

Birkenstock ha sido máximo representante del llamado normcore, una tendencia que apostaba por la comodidad y los diseños básicos y sencillos, y de los dad shoes, que se asociaba con diseños poco glamourosos que llevarían nuestros padres y que una vez comprobado lo cómodos que son nos los hemos apropiado haciéndolos lo más fashion del mundo. No es extraño ver a grandes estrellas nacionales e internacionales llevando un par de cómodas Birkenstock, combinándolas con diseños de alta costura.  Incluso puedes verlas con calcetines, una tendencia no apta para todos pero que va ganando terreno temporada tras temporada.

Poco o nada se imaginaría Konrad Birkenstock la fulgurante trayectoria que tendría su marca, desde zapatos ortopédicos hasta sandalias que te puedes encontrar en cualquier lugar del mundo. Fíjate un día de verano en los pies de la gente que te cruzas por la calle, seguro que vas más de una y de dos sandalias Birkenstock. Combinadas desde con vaquero y camiseta hasta con faldas vaporosas, vestidos elegantes y trajes de chaqueta y pantalón. ¡A este punto de evolución ha llegado la marca! 

En Moksín hemos hecho una amplia selección de los modelos más solicitados y os vamos a hablar un poco más de cada uno. Después de varias temporadas vemos que os interesan los básicos y las suelas cómodas. Algunas preferís llevar el pie sujeto a otras os gusta más el ante que la piel, además también tenemos varias opciones veganas. Pásate por nuestras tiendas y te asesoramos, seguro que te compras alguna ;)

Empezaremos hablando del modelo Arizona, quizá el más representativo de la marca. Dos tiras que cruzan el empeine y se cierran mediante hebillas. Una combinación fácil y efectiva. En Moksín puedes encontrar las sandalias Birkenstock Arizona en los clásicos cuero negro y marrón con las hebillas metalizadas. También llega como novedad la Arizona Khaki, un precioso color verde engrasado perfecto para combinar con vestido blanco y chaqueta de estilo militar. Los modelos realizados en piel son sin duda los reyes todos los años, quien no tiene un par tiene dos o tres. Te aseguramos que se convertirán en tus imprescindibles. La piel embellece con su uso y son de fácil mantenimiento, simplemente tienes que pasar un paño húmedo para retirar la suciedad y después hidratar la piel con grasa. 

Si te gustan más las sandalias de ante tenemos la Arizona ideal para ti. Realizada con una piel vuelta muy blandita y disponible en dos colores: en cálido beis y en un suave verde menta con las hebillas mate. Este material es muy agradable en el contacto con el pie. ¡Se convertirán en tus favoritas! Además son muy fáciles de limpiar con un cepillo y un poco de agua.

De todas las sandalias Birkenstock modelo Arizona que te hemos mencionado queremos destacar un elemento común: su suela acolchada.

Esta plantilla tiene las mismas propiedades que la plantilla original, un diseño que imita la huella de nuestro pie al caminar sobre la arena, pero además añade una capa adicional de espuma, lo que aumenta su comodidad. ¡Te aseguramos que se nota!

También tenemos una Birkenstock Arizona Vegana. Realizada en nobuck Birko-Flor, un material sintético y resistente hecho de un plástico de PVC que imita a piel pero con cero origen animal. La plantilla anatómica es de corcho y látex y las dos tiras son de Birko-Flor con el interior en suave napa. La plantilla es de micro fibra, suave y transpirable. Otra Birkenstock vegana que puedes encontrar en nuestra tienda online y en Santiago de Compostela es el modelo Mayari, un diseño que se ajusta al dedo y con las mismas características que la Arizona vegana. Son sandalias con la misma calidad que las Birkenstock de piel originales. Después de varias temporadas con ellas en nuestra tienda te aseguramos que dan el mismo resultado.

 

¿Qué nos decís de la Birkenstock Arizona Eva? ¡Personalmente es una de mis favoritas! Realizadas de una pieza en goma Eva, un material de alta calidad que no tiene sustancias contaminantes y no huele. Es muy ligero y resistente al agua. Perfecto para tus días de playa y piscina, ¡yo incluso las utilizo para andar por casa! No rozan y son muy blanditas. También en goma EVA puedes encontrar la Birkenstock Honolulu. Un modelo de dedo con aires deportivos, práctico y sobre todo muy cómodo.

Imprescindibles para esta temporada de verano. La goma Eva es un plástico de PVC de buenísima calidad que se caracteriza por su ligereza y por sus propiedades de amortiguación. Disponibles en varios colores y modelos, es un básico en cualquier maleta de vacaciones.

Dentro de los modelos que agarran el pie te podemos ofrecer varias opciones. Presta atención:

El modelo Birkenstock Milano en color verde engrasado. Un básico de todas las temporadas muy confortable gracias a la tira trasera que sujeta el pie firmemente, una sandalia todoterreno perfecta para llevar de la mañana a la noche. La suela clásica anatómica es muy confortable y la plantilla de ante tiene un agradable tacto con la piel. Las sandalias Birkenstock engrasadas envejecen muy bien, cuanto más las uses más bonita se verá la piel. 

La sandalia Birkenstock Kairo es otro de los modelos más prácticos de la temporada. Está realizada en piel engrasada negra y cierra en el tobillo mediante una hebilla metálica ajustable. La plantilla es de ante y la suela de goma Eva. Un modelo que nunca pasará de moda. 

¿Qué os parece el modelo Birkenstock Tulum? Es una novedad de esta temporada. Está realizado en suave ante color camel y se compone de dos tiras que cruzan al empeine y cierra mediante una hebilla en el talón. La plantilla anatómica está acolchada gracias a la capa extra de espuma. Tus pies estarán cómodos durante todo el día. La sandalia Tulum te quedará perfecta con tus vestidos largos de verano o con vaqueros blancos.

Si quieres ver más modelos de sandalias Birkenstock echa un vistazo en nuestra web. Tenemos un montón de diseños: Birkenstock Madrid, Birkenstock Yara, Birkenstock Zúrich… ¡sin olvidarnos de los más peques! Toda la calidad y confort de tus sandalias ¡en versión mini!

Los chicos también tienen varios modelos entre los que elegir. La clásica Birkenstock Arizona en negro y en marrón, ambos engrasados. Además nos queda en tienda alguna Arizona en azul y en gris engrasado, ¡pregúntanos!

Y ¿qué nos decís de esta preciosa Birkenstock Arizona en piel vuelta color camel? Un material muy cómodo y confortable. La plantilla anatómica está acolchada con su capa extra de espuma y es de suave ante. 

Si prefieres llevar el pie sujeto es modelo Birkenstock Milano en verde engrasado es el ideal para ti. Puedes adaptar las tiras al ancho de tu pie. La plantilla también es acolchada. ¡Una vez que las pruebes ya no querrás otra cosa!

Una Birkenstock imprescindible para completar tus sandalias de piel es la Arizona Eva. Realizada en goma Eva muy ligera y flexible, este modelo es perfecto para tus días de playa y piscina, fáciles de limpiar y de secado muy rápido. No pesarán nada en tu maleta de vacaciones y te aseguramos que se convertirá en un imprescindible para ti.

 

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Birkenstock es una marca que si ha sobrevivido a tantos años y generaciones es porque el producto que nos ofrecen es una combinación de funcionalidad, calidad y sostenibilidad. Nuestros clientes repiten con un segundo o tercer par de sandalias. Clásicas y atemporales, diseños que llevan desde los más peques hasta los más mayores de la casa. Birkenstock no tiene edad, se adapta a todos los miembros de la familia. 

Si buscas comprar Birkenstock online o comprar Birkenstock en Santiago de Compostela, Moksín es la respuesta. Acércate a nuestra tienda o llámanos por teléfono, te asesoramos sin compromiso  

En estos meses de incertidumbre y de quedarnos en casa hemos vivido una vuelta a la comodidad, a lo natural, nos hemos alejado de tacones y hormas estrechas para acercarnos a prendas holgadas y zapatos con hormas anchas y respetuosos con la forma natural del pie. Tenemos que cuidar nuestro pie y escoger modelos que los abracen y mimen. En Moksín creemos que Birkenstock es la marca perfecta para eso.