DA DE LAS LETRAS GALLEGAS

Zapatos y otras historias ha sido uno de los proyectos más grandes y complejos que que hemos desarrollado hasta ahora en Moksín. No sería posible sin toda la gente que participó y sin nuestra lengua, el gallego, que tiene infinitas posibilidades y cuya única limitación es nuestra creatividad y la de los hablantes que hacen uso de ella.

Moksín no se entiende sin la cultura gallega, su entorno y, por supuesto, el gallego. Como proyecto, a pesar de que mucha gente no asocia la moda con la lengua gallega, nunca hemos tenido debate sobre su uso. Para nosotros el uso del gallego es algo normal y natural. Nuestra lengua en ningún momento es una barrera para nuestro proyecto, al revés, aporta valor y genera una relación más cercana y natural con el público.

Gracias al apoyo institucional del Concello de Santiago y su Premio Publicidade Comercial en Galego pudimos diseñar un escaparate interactivo en el que durante más de tres meses la gente aportó palabras y tres artistas improvisaron sobre ellas para crear obras en la tienda. Generamos así una pieza cultural en la que todo le mundo formó y nuestra lengua fue protagonista.

Esperamos que os guste y que no sólo hoy, si no cada día, todos podamos celebrar el Día de las Letras Gallegas hablando. No hay mejor homenaje para una lengua que hacer uso de ella cada día.

Muchas gracias a Mónica de Nut, Cinta Adhesiva, Bátega, Simbolóxico, al Concello de Santiago y a todos vosotros por ser parte de este proyecto tan especial.

Sea gallego, castellano, inglés, portugués o cualquier lengua que habléis sacadla a pasear por las calles y presumid de ella ;)