HAY VIDA MÁS ALLÁ DE COMPOSTELA (Y DE A CORUÑA, Y DE VIGO…)

Una de las cosas que un tiende a pensar es que las cosas interesantes, por culpa de la demografía, suelen estar en las ciudades. La verdad es que, sin embargo, uno no debe limitarse ya cuando busca inspiración o experiencias diferentes a las ciudades, ya que cada vez existen más emprendedores decididos a crear cosas fascinantes en más y más lugares diferentes. Las oportunidades para sorprenderse y disfrutar de lugares con encanto son cada vez mayores y están más repartidas por toda Galicia.

Se debe dejar de limitar la búsqueda de lugares cool a Santiago, Vigo o Coruña. Existe vida más allá de las ciudades y es además muy interesante, como demuestran estos espacios seleccionados entre una agenda cada vez más completa y variada. Uno solo debe escoger los zapatos más adecuados para la excursión y lanzarse al camino.

 

Benboa, Corrubedo

Foto propiedad Benboa

Visitar las dunas de Corrubedo era una de esas excursiones escolares clásicas que uno tuvo que pasar como una suerte de rito generacional. Alcanzada la edad adulta, existen razones para visitar la zona que van más allá de las famosas dunas y del parque natural. En el centro del pueblo está Benboa, es que es una antigua fábrica de salazón, una de aquellas que tan importantes fueron en la Galicia de unos siglos atrás, reconvertida hoy en espacio gourmet. Cetaria, tienda gourmet y restaurante ocupan el mismo espacio. 

 

La Casa Taller, A Garda

Foto propiedad La Casa Taller

¿Puede la casa de un artista ser al mismo tiempo espacio de exposición y taller? En Europa no resulta inusual, pero no es necesario irse tan lejos para encontrar un lugar así. Solo hay que viajar hasta el sur de la provincia de Pontevedra. En A Garda, en pleno paseo marítimo, dos artistas han fusionado en un único lugar su residencia, su espacio de exposición y su zona de trabajo.  La Casa Taller tiene además un programa de actividades, como cursos.

 

O Loxe Mareiro, Carril

Foto propiedad Lonxe Mareiro

Forma parte de la misma familia que el Abastos 2.0, que es una de las paradas habituales de los gourmets en Santiago de Compostela, y es uno de esos restaurantes que aparecen habitualmente en las listas de lugares para foodies en la comunidad. Está en una vieja fábrica de aparejos marineros en Carril, justo al lado de Vilagarcía.

 

Hotel Mi Norte, Ribadeo

Hotel Mi Norte Ribadeo

Foto propiedad Hotel Mi Norte

Ahora que el staycation está de moda, lo de ir a pasar unos días a un hotel al lado de casa, es el momento para hacer acopio de hoteles con encanto cercanos a donde se vive. Los hoteles singulares no se limitan a las ciudades y a sus cadenas de hoteles boutique. El Hotel Mi Norte está en las afueras de Ribadeo y ocupa una vieja casona con historia. Uno de sus salones fue, en los años 40, una escuela. A pesar de la historia del lugar, el hotel tiró por otro camino para encontrar la temática que lo hace distinto. Cada habituación está asociada a una película diferente.