Botas camperas primavera/verano 2024

Ya llevamos un par de posts hablando de ellas, pero es que esta temporada las botas camperas son unas de las piezas más especiales de nuestra colección primavera/verano 2024, y además nos parecen un must, especialmente en este ya entrado entretiempo. Y por qué? Lo cierto es que en entretiempo, al tratarse de un zapato cerrado (y muchas veces de caña alta), ya se puede ir combinando con prendas algo más veraniegas, y que la mezcla de los dos cree el estilismo perfecto de entretiempo, como pasaría por ejemplo combinando botas camperas con falda. 


Pero lo que sí que sabemos es que una vez veas las opciones que te traemos vas a necesitar añadir alguna a tu armario. 


Una vez ya se estabilizó la tendencia de las botas camperas y se establecieron como un básico e imprescindibles para la armonía y buena combinación de tus prendas, la búsqueda de las botas camperas perfectas se centra en dos factores principales: la calidad y durabilidad de la bota, y lo diferente que sea o la novedad y distinción que pueda aportar a tu armario. En esos valores quisimos hacer hincapié a la hora de crear nuestra nueva colección de botas camperas primavera/verano 2024 en Moksín. Para que cuando llegues buscando la bota campera del momento, encuentres opciones que se adecúen al momento, a la tendencia y sobre todo a tu armario.


Vamos a dividir el post en dos estilos también: botas camperas minimalistas, las que tienen los detalles necesarios pero colores más neutros y combinables, y las botas camperas más atrevidas, precisamente lo que necesitas si quieres incluir una bota campera diferente y que se convierta en todo una declaración de intenciones. 


Las botas camperas más minimalistas esta temporada siguen haciendo hincapié en la necesidad de botas camperas de calidad y con un diseño pensado que puedan combinarse prácticamente con cualquier cosa, sobretodo en este momento de tendencia “mix and match” en el que estamos, dónde los diferentes estilos de moda fluyen y confluyen. Incluimos botas como las botas camperas Nemonic 2380 Voley Artico, o los botines camperos Nemonic Atlanta 2273 Voley Bambi.

1. Nemonic 2380 Voley Artico
2. Nemonic Atlanta 2273 Voley Bambi

 

Pero sin duda, las más especiales de esta colección son las botas camperas Elena Iachi E3413 Hombre Espresso. Estas últimas tienen todo lo que esperas de una bota campera neutra, pero a la vez es diferente a todo lo que hayas visto antes. El tejido hace un ligero degradado de color y textura en la parte de la punta, que se va convirtiendo en un serraje marrón de la más alta calidad llena de detalles. 

1. Elena Iachi E3413 Hombre Espresso

 

También estrenamos la selección de botas camperas más atrevidas con Elena Iachi, empezando por la bota campera Elena Iachi E3943, que incorpora en este caso la novedad de la polaina. Por el resto, la silueta es la misma a una bota campera al uso, utilizando el mismo tejido, textura y color que la anterior. Pero es cierto que la polaina con la cremallera trasera le aporta diferenciación y unicidad. 

También de Elena Iachi tenemos la bota Elena Iachi E3979 Gin Silver, una bota campera metalizada lista para acaparar todas las miradas, pero en el mejor sentido. Es una bota de tendencia, atrevida, diferente y muy ponible. Te eleva cualquier estilismo ya no solo por su diseño, sino por su calidad. Para una bota campera metalizada lo más importante es la calidad y acabado del tejido, para que luzca y sume al look. En este caso también tiene el efecto degradado de negro a gris metalizado que la empuja muchísimo y la convierte en una de las mejores botas camperas que hayamos visto.

1. Elena Iachi E3979 Gin Silver
2. Elena Iachi E3943 Hombre Cognac

 

En opción metalizada, en este caso dorado en vez de plateado y combinándolo con uno de los tejidos de la temporada, el denim, está la bota Nemonic Kansas 2381 Glitter Hielo Tejano Azul. El efecto metalizado está tanto en la punta como en las decoraciones de la polaina, que se levanta de la bota en tejido denim como dijimos antes. Nos parece sin duda una combinación ganadora esta temporada. 

Si en vez de bota de caña alta buscas un botín campero, el botín Nemonic Kansas 2018 Voley Tabaco azul también tiene una mezcla preciosa de serraje con denim, siendo la mayor parte de la superficie de tela vaquera pero con puntos concretos importantes en ante marrón, como la puntera, el talón o la terminación de la caña. 

Esta misma combinación, Nemonic saca este año el botín campero Nemonic Ika 2377 Voley Tabaco, una apuesta algo diferente aunque tenga la misma combinación. En este caso, destaca la decoración étnica, casi azteca de los bordados de la polaina denim. En este caso, la bota sería de serraje marrón con pespuntes haciendo los clásicos dibujos de bota campera en la punta, pero en la polaina estaría una de las principales diferencias. Para  seguir con la línea de la colección de bota campera de Nemonic primavera/verano 2024, en este caso también incluye detalles en piel metalizada color oro, y dar así un sentido de unidad a través de los colores y tejidos a toda la gama. 

1. Nemonic Kansas 2381 Glitter Hielo Tejano
2. Nemonic Kansas 2018 Voley Tabaco
3. Nemonic ika 2377 Voley Tabaco

 

Todas estas botas camperas y muchas más ya están disponibles en nuestras tiendas físicas Moksín Santiago de Compostela y Moksín a Estrada, y por supuesto en nuestra  tienda online moksin.com. Si quieres enterarte de las novedades de la nueva colección o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestra cuenta de instagram (@moksin_com). Nos leemos en el próximo post!.