UGG: de icono australiano a fenómeno global de moda
Las tendencias son efímeras, pero si hay algo que caracteriza a las botas UGG es que siempre regresan. De su origen en el entorno rural australiano, pasando por los surfistas, hasta las pasarelas de París, el recorrido de las icónicas botas de lana UGG revela cómo la moda puede ser diversa dependiendo del contexto cultural y cómo esta misma puede transformar un objeto cotidiano en un referente de moda.
Orígenes rurales y funcionales
Las UGG nacieron en las granjas australianas como uniforme de trabajo de pastores y esquiladores desde los años treinta. En la década de los setenta los surfistas se apropiaron de esta pieza como protección contra el frío después de surfear, popularizándolas y dándoles una connotación de calzado barato y cotidiano. Actualmente las UGG están reconocidas como un producto identitario pero siguen viéndose como un calzado doméstico y funcional, no como moda.
En 1978 el surfista Brian Smith decidió exportarlas a California pues consideraba que encajaban a la perfección con el estilo de vida relajado de los surfistas, que las adoptaron como calzado après surf. Fue en la década de los noventa cuando celebridades de Hollywood, del mundo de la moda y del panorama olímpico las pusieron en el ojo mediático y en los años 2000 se asentaron como un fenómeno global. Hoy bajo el amparo de la marca Deckers, la firma de botas de pelo UGG sigue reinventándose a través de colaboraciones y se encuentra dentro del imaginario internacional como un calzado de lujo relajado, símbolo de comodidad y estilo casual.

Modelos icónicos de UGG
Tasman y Tazz
El modelo Tasman es una de las siluetas más icónicas de la marca a la vez que versátil. Su silueta tipo slipper está diseñada para su uso tanto en interiores y exteriores por lo que ofrece una estética relajada. Sus materiales principales son piel de oveja en el upper y goma en las suelas, lo que ofrece calidez y confort. En Moksín podrás encontrar también la versión en Gore-Tex, pensada para condiciones climáticas más adversas. Esta membrana impermeable convierte al Tasman de UGG en un imprescindible para los días de lluvia y frío más complicados.
El zueco Tazz de UGG mantiene la esencia del Tasman pero con una actualización: su plataforma de unos 4 centímetros aproximadamente lo que le aporta una silueta más chunky que contrasta con el estilo clásico del zueco Tasman. Se podría decir que es el zueco más urbano de UGG.

ZUECO - UGG - TAZZ II DUSTED COCOA

Mini y Ultra Mini
La bota UGG Mini es una reinterpretación del modelo original y más clásico de la firma australiana con una altura de caña que cubría la pantorrilla. La mini, con su altura por encima del tobillo, ofrece una silueta más urbana manteniendo la esencia original de UGG.
La UGG Ultra Mini apuesta por un corte más bajo que la Mini, justo debajo del tobillo. Gracias a esta altura ofrece un estilo minimalista y discreto.

BOTA - UGG - CLASSIC ULTRA MINI
Nuevos esenciales de UGG
Tazzelle, Disquette y Funkette.
Estos tres modelos conforman una de las líneas más atrevidas de UGG.
La Tazzelle reinterpreta el clásico modelo Tazz y ofrece una estética más suave y estilizada. Mantiene el confort característico de la marca, pero con tonos más delicados y detalles como el borde de pelo exterior.

La Disquette destaca por su silueta tipo zueco, que adopta un toque retro que la convierte en una zapatilla más atrevida y contundente.

Por otra parte, la Funkette es el modelo más divertido y juvenil de la línea, gracias a su banda trasera elástica que aporta un toque desenfadado.

Classic Ultra Mini Leather y Classic Micro
La Ugg Classic Ultra Mini Leather es la evolución más sofisticada del modelo clásico Ultra Mini. Incorpora un upper de piel lisa en lugar del tradicional acabado de ante lo que aporta una estética pulida y elegante en marrón chocolate.

BOTA - UGG - CLASSIC ULTRA MINI LEATHER
Como nueva incorporación en el corte de la caña, llega la bota UGG Micro, la versión más compacta de todas. Su altura reducida la convierte en un híbrido entre la clásica bota y el zueco de la marca. Es un modelo de líneas muy limpias y discretas con un diseño aún más minimalista que la UGG Ultra Mini.

Mini Bailey Bow II
Esta bota de UGG conserva la silueta clásica de UGG en su tamaño mini, pero incorpora un elemento distintivo: un lazo de satén en la parte trasera que añade un toque suave al diseño. Gracias a su caña flexible, puede doblarse hacia afuera para mostrar el interior de borreguito, creando un aspecto más acogedor.

Lowmel
Las deportivas Lowmel se inspiran en las deportivas clásicas, pero con el toque cálido y funcional propio de UGG. Los cordones gruesos y la doble suela aportan un estilo urbano que, combinado con el ante y el diseño clásico, genera un contraste equilibrado y original, que rompe con la sobriedad de unos sneakers tradicionales.

Puedes encontrar todos estos modelos de UGG en nuestras tiendas Moksín A Estrada y Moksín Santiago, donde te ayudaremos a encontrar el modelo que mejor encaje con tu estilo.
Y también puedes explorar toda la colección en nuestra web moksin.com.
