TENDENCIAS OUTONO INVIERNO 2020

En este post vamos a intentar hablarte de las principales tendencias de este otoño invierno 2020. Si analizamos bien la situación actual, se podría decir que hoy en día en el mundo de la moda conviven todo tipo de estilos y tendencias. Poco a poco hemos ido evolucionando hacia una forma más libre de entender la moda y en donde el estilo propio o nuestra expresión personal prima más que las tendencias protagonistas del momento. Aún así, siempre estamos influenciados por unas líneas generales que conviven en ese determinado momento y nos acaban afectando de manera subjetiva y subliminal, aunque no queramos.

En lo relativo a los zapatos y botas de este invierno 2020, vamos a hablarte a continuación de todo lo que viene esta temporada y a explicarte las diferencias entre unos estilos y otros para que no te pierdas ningún detalle. Seguimos inmersos en un año atípico pero nuestra campaña otoño invierno 2020 viene cargada de novedades. A pesar de la incertidumbre, hemos decidido crear una colección muy potente para que puedes disfrutar en la calle o pequeñas reuniones en familia. Lo que te vamos a enseñar ahora es la excusa perfecta para dejar de lado las zapatillas de casa ;)

 

PUNTAS RECTAS

Ya en la campaña del pasado verano e incluso algún modelo del invierno anterior hemos presentado las puntas rectas. Ya sabes que siempre vamos introduciendo y anticipando con pequeñas detalles y colecciones cápsula las tendencias que se irán incorporando en temporadas futuras dentro del mundo de la moda y los zapatos. En este caso, y después de dos campañas asomando la patita, las puntas rectas ya se presentan este invierno como la opción más segura si quieres ir a la última dentro de las tendencias del otoño invierno 2020.
Dentro de las puntas rectas podrás observar que tenemos opciones más sesgadas y con laterales en ángulo recto para las más atrevidas y opciones más tranquilas con puntas rectas más suaves. Y si estas puntas te parecen muy soft, tranquila, el próximo verano no te defraudaremos y verás puntas extremadamente cuadradas en tus zapatos y sandalias.


Comenzamos enseñándote el botín Seiale Focha con punta recta suave pero abombada para darle más carácter. En este botín de Seiale también puedes encontrar otro de los materiales estrella de estas últimas temporadas, la piel de serpiente (siempre piel de vacuno con print imitando el dibujo de la serpiente). Un detalle para entender las diferentes calidades de este tipo de pieles son los tonos vivos y los tipos de dibujos más o menos marcados. Cuanto más difuminado sea el dibujo de la serpiente y más apagado sea el color, el zapato o bota que te lleves, será mucho menos vistoso y más fácil que te encuentres ese print en productos más básicos. Fíjate qué definición e intensidad tienen nuestros modelos de Seiale:

 

Seiale

 

 

 

Seguimos con puntas rectas pero en acabados lisos. Este botín Seiale Venres es un claro ejemplo de lo que no te puedes perder. Su punta recta con esquina cuadrada lo convierte en un icono de este invierno. El rasgo diferenciador de este botín, además de la punta recta, es el canto de la suela en color cuero que presenta a lo largo de todo el lateral. Sin duda con este botín en los pies apostaríamos todo al negro. Te podemos asegurar que no pasarás desapercibida ;).

 

 

Ahora te enseñamos la punta cuadrada por excelencia y la más avanzada de este invierno. Con esta bota de Elena Iachi en tus pies serás sin duda la reina de tu paraíso personal. Si te fijas, esta es una punta recta y con volumen cuadrado, llevarás literalmente un cubo en la punta del pie. Por si esto no fuera suficiente, lleva una caña alta asociando otra de las tendencias de este invierno, las botas mosqueteras o de caña alta. Solo decirte que si te la pruebas... ya no te la sacarás de los pies. Además, es muy fácil de combinar.

 


 

 

 

Y si eres de las que le gustan los estilos más moteros, no te preocupes, también tenemos una opción perfecta para ti. Esta bota biker de piel rota marrón, hebilla lateral, tacón cubano y como no, punta recta. Este invierno puedes elegir puntas cuadradas para ser la reina del paraíso o de la carretera ;)

 

El último ejemplo de punta recta que te enseñaremos tiene un aire más noventero y retro. Este botín Seiale Fofo, con plataforma vista y forrada, está disponible en dos opciones, puedes elegir piel negra mate o todo serpiente. Elijas el que elijas te estarás llevando un básico con mucha personalidad.

 

 

 

No podrás decirnos que no tienes opciones de botines de punta recta para este invierno, ¿no?

BOTAS DE CAÑA ALTA Y MEDIA


Continuamos ahora con la altura de las cañas en las botas. Ya te avanzamos antes cuando hablábamos de las puntas rectas que esta temporada las botas de caña alta habían llegado para quedarse, por lo menos hasta el próximo verano.
La foto que ves a continuación te enseña una opción de bota plana y acabado en serraje gastado con caña justo por debajo de la rodilla.


La otra opción de altura de caña para las botas de este otoño invierno 2020 es la caña media, una altura que nos encanta y sobre todo con vestidos.
La siguiente opción de bota de caña media que vas a ver además de llevar la caña de altura media está fabricada con una piel en color hielo y acabado coco impresionante. Imagínate un look total black y con estas botas moteras de media caña en los pies. Hablábamos más arriba de la reina de la carretera ¿no? 😉

 

 

BOTAS CHELSEA

Creemos que ya hace como mínimo tres inviernos que puedes encontrar modelos de botas chelsea en nuestras tiendas. Pues bien, este invierno es el definitivo porque por fin han explotado, y sí, sabemos que encontrarás en muchas tiendas modelos de botas chelsea de todo tipo. Eso sí, esperamos que no tan bonitas como en Moksín.

Aquí te dejamos una selección de botas chelsea que te costará encontrar en otros puntos de venta y la prueba de que siempre vamos buscamos modelos exclusivos y de mucha calidad. Podrás ver cosas parecidas... pero sin duda, no iguales. Por sus acabados, hormas, y por la longevidad en tu armario y tus pies.
Estos dos modelos con caña de media de altura son difíciles de igualar:


 

Otros ejemplos de botas chelsea que te ofrecemos este invierno, y ya no es el primero como bien saben las clientas más fieles, son las botas Blundstone. Estas botas están más que testadas no solo en los pies de muchas de nuestras clientas, sino en los pies de medio mundo. Las botas australianas Blundstone son botas de trabajo que llevan fabricándose la friolera de 150 años. Y son un icono de los modelos de botas chelsea que existen en el mundo. (Si quieres saber más y profundizar sobre la marca Blundstonte y sus botas de trabajo tenemos un post dedicado a ellas que puedes curiosear en cualquier momento).
A continuación, te dejamos en la foto el modelo que conmemora el 150 aniversario de las botas Blundstone realizado solo en color granate y con los tiradores exclusivos para esta ocasión. Sólo está disponible en unas pocas tiendas a nivel mundial ya que es una edición limitada. Si te acabas de enamorar date prisa en llevártelas a casa porque se nos van a agotar muy rápido.

 



ZAPATOS Y BOTAS VEGANOS Y SOSTENIBLES

En Moksín siempre hemos mirado al futuro de forma responsable. Si nos sigues desde hace un tiempo, ya sabes que puedes encontrar zapatos y bolsos veganos o productos sostenibles en nuestras colecciones. La situación extrema que vive nuestro planeta, ahora todavía más acentuada con esta pandemia, es una llamada al cambio. Tenemos la responsabilidad de evolucionar hacia un nuevo tipo de consumo y hacia por qué no decirlo, una nueva filosofía de vida (en unos días dedicaremos un post a este tema).


Hasta el momento nos había resultado muy difícil encontrar productos que fueran realmente fabricados de forma responsable. Nos pasamos mucho tiempo investigando y nos encontrábamos con productos llamados veganos porque no estaban fabricados con materiales de origen animal pero que seguían siendo muy perjudiciales para el medio ambiente por el uso de materiales sintéticos y plásticos. No era suficiente para nosotros.


Pues bien, como nunca nos damos por vencidos he aquí una de nuestras últimas incorporaciones llegada directamente desde Milán con fabricación italiana y por supuesto encajando con el momento actual del boom de las botas chelsea. Pero en este caso fabricadas de forma responsable y de cercanía en Italia, utilizando pieles sin cromo y con opción vegana para las clientas que no quieren ningún elemento del botín con origen animal.
Otra de las características de las botas y botines OA Non Fashion son suelas de goma degradables en su gran parte una vez pasados 6 meses.
La primera opción es la bota chelsea OA Non Fashion en serraje camel.

 

Y la segunda es la opción de bota chelsea vegana en color negro y con cantos mostaza.

 

 

ZAPATOS WALLABEE

 

Al inicio del post te comentamos que siempre presentamos y avanzamos tipos de zapatos o tipos de botas que serán, o tienen muchas posibilidades de ser en las próximas temporadas, el centro de las tendencias. Del tipo de zapato que os vamos a hablar a continuación ha sido a nivel personal, ahora hablo a nivel individual no de todos los que formamos Moksín, uno de mis preferidos y que he usado durante unos cuantos años en mi adolescencia. Espero que a ti que lees esto y a mucha de la gente que nos sigue os pase lo mismo y os traiga algunos recuerdos de juventud. Parece, o quiere parecer, que poco a poco se intenta revitalizar modelos e iconos pasados que habían quedado en el olvido. En este momento en el que la moda mira cada vez más hacia el pasado, quizás recordando tiempos mejores del sector, se intenta resucitar modelos de zapatos que ya nos habíamos olvidado. Podríamos hablar de varios modelos pero en este caso te hablaremos del zapato tipo Wallabee o directamente los Wallabee. En sus buenos tiempos hasta la palabra zapatos delante les sobraba. “Mamá quiero unos Wallabee”.
Pues bien, los Wallabee han llegado o están llegando de nuevo a nuestras vidas, en Moksín hemos escogido este modelo en acabado serraje y color kaki con interior en acabado en lana para hacerlos calentitos para este invierno. Este zapato Wallabee que ves a continuación está fabricado de forma responsable y pertenece a la colección de OA Non Fashion de la que te hemos hablado anteriormente.

Una de las razones que se podrían argumentar para rescatar este tipo de modelos de zapatos del pasado es que al ser realmente modelos atemporales es más difícil encajarlos en una u otra temporada por lo que cuando miren para nuestros pies nunca sabrán si están o no fuera de la tendencia de ese año. 😉
Un ejemplo de esta mirada al pasado son las líneas retro vintage que algunas marcas como Nemonic presentan en sus colecciones con modelos de zapatos con hormas y tacones que recuerdan a los años 60 y a la época pin up en todo su esplendor. Charoles, estampados o pieles mate son algunos de los materiales que hacen a estos zapatos únicos. Zapatos con combinaciones y acabados muy personales que provocan amor odio dependiendo del ojo que los mire. Algunos ejemplos de estos tipos de zapatos y botines de Nemonic los puedes encontrar en las siguientes fotos.

 

BOTAS CAMPERAS Y BOTAS DE PELO. TENDENCIAS DE CONTINUIDAD


Y ya por fin para acabar y cerrar el post de tendencias para este otoño invierno 2020 te enumeraremos los tipos de zapatos y botas para invierno que ya han estado estos últimos inviernos con nosotros pero que continúan dando guerra, porque como ya dijimos al principio estamos en un momento en el que realmente cada persona puede ir como le de la real gana o se sienta ella misma, sin importar tanto la tendencia del año y a nosotros personalmente nos encanta eso. Una de las opciones que continúan son las botas camperas, tenemos que decir que fuimos los primeros en pensar que ya estarían bastante agotadas después de unas cuantas temporadas en el punto álgido de venta pero la verdad que nos habéis sorprendido con más ganas de botas y botines camperos aunque empecemos a cambiarles la punta fina por punta cuadrada. Las botas de pelo natural que fueron un top ventas estos últimos inviernos con marcas como Mou, Ugg y Dolfie, especialistas en este tipo de productos, se han quedado ya como un básico de armario para los días de más frío del invierno, aunque como es lógico, ya no están entre las prioridades del momento. Cómo no, en este grupo de resistencia se encuentran los sneakers o zapatillas que siguen sin salirse del mercado y de nuestros pies debido a su comodidad y a la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles. Un apunte que tenemos que hacer dentro de las deportivas o zapatillas es que la gran tendencia del momento es el retro tenis. Una de esas marcas que viven un gran momento es el caso de las zapatillas Veja que podéis encontrar en Moksín, además son zapatillas sostenibles y fabricadas de responsable. Dentro de las zapatillas Veja también podréis encontrar zapatillas veganas. Otras marcas de zapatillas que siguen con nosotros son las zapatillas Philippe Model que nos dan el toque elegante y las zapatillas Diadora Heritage para las más urbanas. Dentro de la línea Street de Moksín también puedes encontrar las zapatillas Vans Old School Anaheim y las zapatillas Converse blancas básicas.

 

Esperamos que este post te haya ayudado para conocer más a fondo las tendencias en zapatos y botas que presentamos para este otoño invierno.


Te esperamos en nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda online Moksín.